Por el equipo de Healthy Eating Research
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, todos los niños del país han podido recibir comidas escolares gratis. Sin formularios, sin preguntas. Pero este año, al volver a la escuela, las cosas serán diferentes, y tu hijo ya no recibirá automáticamente el desayuno y el almuerzo gratuitos.
Antes de la pandemia, decenas de millones de niños recibían desayunos y almuerzos gratuitos o a precio reducido. De hecho, durante el año escolar 2019-2020, se sirvieron 3.200 millones de comidas a través del programa nacional de almuerzos escolares, el 76,9% de las cuales se proporcionaron a los estudiantes de forma gratuita o a un precio reducido.
Las comidas escolares representan una gran fuente de nutrición. Los niños obtienen hasta la mitad de sus calorías diarias en la escuela. Y las investigaciones demuestran que las comidas escolares saludables pueden aumentar la asistencia a clase, mejorar el comportamiento e incluso aumentar el rendimiento académico.
El acceso a comidas escolares saludables y nutritivas es esencial para todos los niños. La buena noticia es que hay medidas que puedes tomar para asegurarte de que tu hijo no pase hambre durante la jornada escolar y que reciba las comidas que necesita durante este año escolar.
Por debajo del 130% del nivel federal de pobreza. Por ejemplo, los niños que viven en una familia de tres personas con un ingreso anual de 29.939,00 dólares o menos podrían recibir comidas escolares gratuitas; o
Entre el 130 y el 185% del nivel federal de pobreza. Por ejemplo, los niños que viven en una familia de tres con un ingreso anual entre $29,939.00 y $42,606 podrían recibir desayuno y almuerzo a precio reducido.
Completa y envía la solicitud lo antes posible, incluso si no estás seguro de cumplir los requisitos.
Siguenos en @HealthyEatingResearch en Instagram para más información.
¡Regístrate ahora para recibir GRATIS consejos por texto - ¡Basado en la EDAD EXACTA de tu hijo ahora mismo!