Cómo Bright by Text me ayudó a encontrar a mi familia


Por Frank Drucker, director del último anuncio de Bright by Text

Cómo Bright by Text me ayudó a encontrar a mi familia

No van a creerlo.

A principios de agosto del 2021, recibí una llamada para que dirigiera un anuncio para una organización llamada Bright By Text. 

Lo que pasó después sólo puede explicarse por intervención divina. 

El anuncio se grabó en la República Dominicana con un pequeño equipo y un reparto de famosos. Soy dominicano, pero no he estado en el país desde que era un niño hace 40 años, así que estaba entusiasmado con la oportunidad. 

Estaba emocionado por visitar el país, y todavía más por ver a mi madrina. Aunque íbamos a filmar a 2 horas de distancia en Punta Cana, estaba decidido a llegar a Santo Domingo para verla.  

Resultó que mi agenda estaba muy apretada y, por desgracia, parecía que no iba a poder coordinar una visita a Santo Domingo. Pero de repente se presentó una oportunidad imprevista: Kiki Meléndez, la productora del proyecto, había coordinado un trabajo de modelo para su hija dos días después del rodaje. Era en Santo Domingo, y yo podía ir y venir con ella. 

Aquí es donde las cosas se ponen locas de verdad. 

El día antes de irnos, Kiki (que coordinó mi visita porque mi español no es muy bueno) me dijo que había recibido un mensaje de que a mi hermana le gustaría conocerme. 

Lo más insólito es que no tengo hermana... o eso creía yo. 

Mi madre se divorció cuando yo tenía menos de un año y vivía en Nueva York. Se volvió a casar antes de que yo cumpliera dos años con el único hombre que conocí como mi padre. Dos años después mi madre dio a luz a mi hermano y los 4 somos muy cercanos. Mi madre no se esforzó por mantener contacto con mi padre biológico y no quiso saber nada de él en nuestras vidas. 

Así que yo no sabía que él había tenido más hijos, que eran todos mis hermanos. Seguramente se mudó a Santo Domingo y formó una nueva familia allí. 
 

¡Así que tengo una hermana! 

El día de la visita, Kiki recibió otra llamada sobre la reunión. Mi hermana le informó de que mi hermano y otras dos hermanas también querían conocerme. ¡Cuatro nuevos hermanos que no sabía que existían! 

La noche que llegué al edificio de apartamentos de mi hermana, entré tímidamente en el ascensor y presioné los botones correspondientes.  Cuando llegué al piso que era, un grupo de personas me miraba ansiosamente. Entré en un precioso apartamento y me encontré con abrazos y lágrimas de alegría. 

Al parecer, mis hermanos llevaban toda su vida buscándome. No pudieron localizarme porque vivía en otro país, y mi madre me cambió el nombre y bloqueó todos los intentos de mi padre por ponerse en contacto. 

Mientras nos sentamos a platicar, me dijeron que tenían una sorpresa para mí. ¡Como si no tuviera ya suficientes sorpresas! Me contaron que mi padre tenía otras tres hijas con otra mujer. Me quedé en shock cuando me dijeron que 2 de las 3 estaban a punto de entrar en la sala para conocerme. 

En un día, gané un hermano y 6 nuevas hermanas que no conocía.

Todas eran amables, gentiles y muy exitosas en su vida profesional. Cada una era más linda que la otra. Era una familia muy atractiva. Al parecer, todos se criaron juntos durante la mayor parte de su adolescencia. Los siete. Hubo diversos grados de barreras lingüísticas al hablar con ellos, pero en su mayor parte hablaban bien el inglés. 

Al hablar con mi recién adquirida familia, me enteré de que mi padre había fallecido hace 10 años. Uno de sus últimos deseos era que sus hijos me localizaran, pero no pudieron hacerlo antes de su muerte. Mis nuevos hermanos y yo hicimos un pacto de mantenernos en contacto. Incluso llegué a cenar con la última hermana que me faltaba conocer en Nueva York meses después. Ella igualmente encajaba en el molde de ser exitosa, linda y encantadora como el resto de sus hermanos. 

En 2022 tengo planeado llevar a mi esposa y a mis tres hijos a la República Dominicana para conocer a toda la familia. 

Lo loco es que, todo esto comenzó con una llamada telefónica preguntando si estaría disponible para dirigir un comercial para Bright By Text.

¡Ve el comercial aquí!

 

Traducido por Jennifer Cajina Grigsby. 
 

yes No te olvides de inscribirte para recibir nuestros mensajes de texto gratuitos, con información sincronizada exactamente con
la fecha de nacimiento de tu hijo. 
Envía el mensaje BRIGHT al 274 448 para inscribirte.


 

C¡Regístrate ahora para recibir GRATIS consejos por texto - ¡Basado en la EDAD EXACTA de tu hijo ahora mismo! .

Go Back