5 cosas que todos los padres deberían saber antes de que su hijo empiece a practicar un deporte


Escribe por: U.S. Center for SafeSport

5 cosas que todos los padres deberían saber antes de que su hijo empiece a practicar un deporte

Garantice un viaje deportivo seguro y agradable para su hijo.

Tu hijo está listo para empezar a practicar su primer deporte. Es un momento emocionante. Mientras planificas los horarios, organizas los viajes compartidos y consigues el equipo adecuado, no olvides dedicar algo de tiempo a la seguridad de los deportistas. Así prepararás a tu hijo para una temporada exitosa y segura.
 

  1. Concéntrate en la diversión. Algunas personas se dejan atrapar por la competición. El deporte, sobre todo para los niños pequeños que empiezan, debe servir para que aprendan nuevas habilidades, practiquen el trabajo en equipo y se diviertan con sus amigos.

  2. Desarrolla una relación positiva con los entrenadores. El entrenador de tu hijo tiene experiencia en el deporte. Tú eres experto en tu hijo. Pueden trabajar juntos para mejorar el desarrollo personal y el bienestar general del niño.

  3. Establezca límites saludables. Habla con tu hijo sobre los límites físicos entre él, los demás jugadores y el entrenador antes de que asista a su primer entrenamiento. Asegúrate de que tu hijo sepa que tiene derecho a que su cuerpo esté seguro y sea respetado.

  4. Habla sobre la inclusión. Algunos niños corren mayor riesgo de quedar excluidos, como los discapacitados, los jóvenes LGBTQ+ y los jóvenes de color. Recuérdale a tu hijo que incluya a todos sus compañeros de equipo en el juego y en las conversaciones. Los equipos que se apoyan mutuamente son más fuertes.

  5. Pregunta sobre las políticas de prevención de abusos. Todas las organizaciones deportivas deben tener políticas claras para proteger a los deportistas. Las políticas deben definir los comportamientos prohibidos, limitar el contacto individual entre adultos y niños y establecer requisitos para la formación en prevención de abusos.
     



Recuerda: eres el mayor fan de tu hijo y su mayor recurso. Presta atención a lo que ocurre durante los entrenamientos y los partidos, modela un comportamiento adecuado y respetuoso y recuérdales que estás ahí para apoyarles.

Más consejos sobre cómo proteger a los jóvenes deportistas en la guía para padres del Centro para la Seguridad en el Deporte de EE.UU. (U.S. Center for SafeSport's Parent Toolkit: esta guía sólo está disponible en inglés).

El U.S. Center for SafeSport es una organización independiente sin ánimo de lucro responsable de responder y prevenir las conductas indebidas y los abusos emocionales, físicos y sexuales en el Movimiento Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos. El Centro también sirve como recurso educativo para organizaciones deportivas de todos los niveles, desde organizaciones deportivas recreativas hasta ligas profesionales.

 

Acerca de Bright by Text

Los niños no vienen con instrucciones. Por eso Bright by Text envía la información que más necesitan los padres para criar a sus hijos, desde el embarazo hasta los 8 años. Para unirse a nuestro programa y recibir nuestros mensajes gratuitos basados en la edad exacta de tu hijo y en la zona donde vives, sólo tienes que enviar BRIGHT al 274 448 o hacer clic aquí. No olvides seguirnos en Facebook e Instagram. ¡Ustedes pueden, padres!

¡Regístrate ahora para recibir GRATIS consejos por texto - ¡Basado en la EDAD EXACTA de tu hijo ahora mismo!

Go Back